miércoles, 16 de julio de 2014

18 veranos y una canción

Muy buenas a todos, pues esta entrada va a ser algo especial, la verdad es que van a venir integrados algunos vídeos con canciones, así que recomendaría que pausarais el reproductor, simplemente por si vais a dedicarle oídos a estos, pero lo dejo a vuestra elección.
Esta entrada va a ir dedicada a los 18 veranos que he vivido y este 18 que estoy viviendo, todos conocéis la famosa mención de "La canción del verano" y muchos seguro que os resultará desagradable, creo que todos tenemos nuestra propia canción del verano, cada una para una distinta época, no puedo deciros que canción sonaba en mi primer verano como recién nacida, ya que mi memoria del pasado no alcanza para tanto, pero si tengo memoria para  lo que dio un principio, lo que consideraría como “El primer verano”, quisiera compartir las canciones del verano que he reconocido como tal desde mi punto de vista.
 COMENCEMOS:

Año 2000: Paulina Rubio - Yo sigo aquí.


Si, la primera canción que recuerdo como primer verano es esta, yo con 4 años, recuerdo que a mi madre le gustaba bastante esta canción, entonces yo la solía cantar con ella, cuando íbamos en el coche a veranear en Murcia o Valencia, son dulces los recuerdos. Yo me quedaba dormidita en el coche a la vuelta y escuchaba el tarareo, al menos alcanzo hasta ese recuerdo.

Verano del 2001: Cuídate - La Oreja de Van Gogh


Se que pertenece al álbum del 2000, según tengo entendido, que puedo decir, que me trae recuerdos por igual, podría mencionar que en este disco estaba el tema de "La Playa" que debería ponerlo y con más razón, pero esta canción al ser la primera del disco que sonaba en aquellos radiocasetes, me trae el dulce recuerdo como de comienzo, cuando empezaba a sonar y nosotros nos marchábamos

Verano del 2002: Nelly Furtado - Turn Off the Light


Con mis 6 años, recuerdo que visité Perú por primera vez, tengo familia por parte  de madre ahí, recuerdo que también conocí a mi hermana, aquí no era verano, pero ahí si lo era, recuerdo que fui a la playa, pero también se me quedó grabada una canción que cada vez que la escucho me trae recuerdos de mi primera visita, no supe de quien era, ni su titulo bastantes años después.

Verano del 2003: All the things she said - t.A.T.u

Recuerdo que la primera vez que escuché esta canción fue en la radio y me enamoré perdidamente, no me quedé con el nombre ni con el titulo, ni idea, pero se que me encantó, el verano del 2003 queda muy difuso, se que fue un verano tranquilo, y no sabría que canción poner, pero si puedo decir que esta canción me encantaba. Tardé mucho muchos muchos años después en saber de quien era.Creo que fue un verano que lo pase en la piscina municipal, todos los fin de semana íbamos.

Verano del 2004: I Want To Break Free - Queen


Cualquier canción de Queen jamás estará pasada de moda, recuerdo que empezaba el verano del 2004, yo ya tenía ganas de salir con mis amigos y amigas y perdernos por lugares cada tarde y al volver ir al famoso quiosco de helados y completar el día, era una época y un verano de travesuras y de meterse en algún lió, pero líos inocentes, del que alguno no nos librábamos, eramos niños y niñas, queríamos divertirnos. Esta canción la tarareaba mi madre, fue la época de los Mp3 y también el del concepto de "Internet" entonces a mi ella le pasaban las canciones que le gustaba los amigos que poseían un ordenador con Internet, en aquel dispositivo y entre ese repertorio se encontraba esta canción, a mi me agradó mucho Queen y por primera vez conocí quien fue aquel Freddie Mercury

Verano del 2005: Stand my ground - Whitin Temptation.


¿Recordáis aquellos disco que sacaban cada verano con la recopilación de las canciones del año? Comienzo de "Internet" yo no tenía Internet en aquel entonces, pero si había algún amigo que lo tenía, nos descargaba la música en un disco, recuerdo que fue la época en la que apareció James Blunt con su tema Beautifull y a mi me gustaba mucho esa canción, no sabía de quien era, ni su titulo, pero sabía que entraba en un disco de estos de recopilación, pues pedí que me descargaran ese disco, cuando lo escuché, al haber variedad recuerdo que  entraba esta canción de Whitin Temptation y me encantó, no paraba de escucharla una y otra vez, no sabía de quien era, pues tampoco tenía ordenador, solo una cadena de música que te ponía el número de pista que era, aun conservo el famoso disco de recopilación.

Verano del 2006: Superman - Five for fighting


Recuerdo esta canción con cariño, en las fiestas donde yo vivía estaban los famosos mercadillos del TopManta, con aquellos discos pirateados, recuerdo que a mi me gustaba mucho la serie Smallville y mirando en estos mercadillos encontré el disco con la banda sonora de la serie (Hay que reconocer que las canciones de Smallville empezando desde el Opening son geniales), reconozco que esta es la canción más desgarradora del disco o al menos para mi, pues me recordaba a una persona, quizás esa persona era especial, pero a la vez no se lo que significaba, no puedo decir que estuviera "enamorada" porque tan solo era una cría de 10 años, solo puedo decir que esa persona la tenía todo el rato en mi mente, pero a la vez tenía miedo de esa sensación, simplemente por que no la veía como las demás amigas, si no de otra forma y no me gustaba esa confusión, tenía pensamientos algo... fuera de lo común, que no tendría con las demás, la verdad es que no lo entendía, pero con el tiempo una ya se da cuenta de que  se trataba, era la primera chica por la que sentí algo, sin saber que era ese algo.

Verano del 2007: Inalcanzable - RBD


¡¡¡¿¿¿ESCUCHANDO RBD YO???!!! Era la  época de ellos y aquella en la que mis amigas se volvían locas con la serie de RBD, a mi no me gustaban, pero todas ellas estaban encantadas, tenía que aguantar las canciones con las que se volvían locas. He de reconocer que con una me quedé, al menos esta me resultó pasable y bueno, la recuerdo con cariño, por mis amigas de la infancia y el verano del 2007. Me mudaría y también conocería por din el mundo de Internet.

Verano del 2008: Nelly Furtado- All Good Things Come


Mal año, de idas y vueltas al hospital, así todo un verano, no fue nada agradable... recuerdo que en la sala de espera siempre ponían esta canción, es una canción que marcada quedó  en aquel triste lugar y verano. Al finalizar, me despediría de primaría y saludaría a segundaria en el instituto.

Verano del 2009: Tu puedes - Aid


Rap, recuerdo esta época que no paraba de escuchar rap, un verano difícil, recién terminado mi primer año de instituto, pasaba a segundo y... comienzo a sentirme incomprendida, también.... el fallecimiento de mi madre, daría comienzo a un año complicado, en el que empiezo  a buscar una identidad a comenzar a ser quien soy, a sentirme cómoda con lo que hago, lo que hace sentirme completa, pues... comienza una época en la que poco a poco me voy sintiendo cada vez más vacía y a su vez a experimentar emociones jamás vividas o al menos a reconocer de que se trata. A aprender lo que hay, la realidad, a los cambios tan radicales que se producen en una misma, comienza un todo para mi, desorientación y decadencia. Al menos esta canción me daba ánimos. Cuando terminó este verano, comencé a pisar la tierra del rock, acercarme a este genero musical y sentirme al menos mucho más cómoda dentro de él.

Verano del 2010: Sunshiny Day - Satanic Surfers.


El verano del 2010, fue un verano difícil, emocionalmente desorientada, no sabía lo que quería realmente, pero a la vez me daba igual, fue un verano tonto, rebelde sobretodo, con bastantes discusiones, recuerdo que en este verano, me reconcilié con mi primer amor y pareja y así hasta tres años después, entre mi desorientación y rebeldía, fue un año complicado... bastante complicado, bueno, esta canción me gustaba bastante así que cada día de verano que salía de casa, me ponía mis grandes cascos y la escuchaba, cada día, siempre soleado.

Verano del 2011: In between days - The cure

Este verano fue dulce, es curioso, porque no tengo buenos recuerdos de él, pero a la vez si, todo giraba alrededor de mis emociones, cosa que ahora reconozo que no está bien, pero si tuviera que dar una descripción de aquella sensación sería esa. la canción "Just like heaven" apareció en mi vida, podría decir que esa canción marco un principio y fin o incluso marca cualquier momento a su vez, por eso  he decidido poner otra canción de The Cure, grupo ochentero del que me enamoré, ese tema, Just Like Heaven fue el amor a primera vista o... a primer oído, fue escucharla y buscar más sobre ellos; junto a esta canción encontré "In Between Days" que podría ser como canción del verano 2011. Es dulce, recuerdo que fui a comprar un regalo de cumpleaños a la que era entonces mi primera pareja y me fui sonriendo estúpidamente cuando escuchaba estas canciones a través de los cascos. The Cure, podría considerarlo como el primer grupo que me encaminó hacia lo que sería el Post-Punk o DeathRock de aquellos años 80, es el genero al que más me he aferrado hasta ahora y con el que me siento mucho más acogida o completa, sigo buscando más grupos dentro de esta rama del rock, hasta entonces solo solía escuchar Rock Alternativo, Hard Rock, Heavy metal, Folk Metal... incluso tuve mi época de Hardcore Screamo, estos géneros me siguen gustando, pero me di cuenta hasta entonces y con el tiempo mientras he ido madurando los conocimientos respecto al Post-Punk, que me quedo con éste, sin duda.

Verano del 2012: The Pormise - krypteria


El verano del 2011 fue complicado, lo único bueno es que terminé la segundaria y daría comienzo a Bachillerato, la llave para comenzar a ser un universitaria, terminé el último curso con muy buenas notas academicamente, comenzaba un "Renacimiento" en mi, curiosamente me metí por la rama de artes, un esplendor, pues aquella decadencia cada vez se quedaba más enterrada, la relación con mi padre se fortaleció, hice muy buenas amistades las cuales conservo aun y de por si montamos un grupo de rock con el que aun continuamos, esperanzados de sacarlo adelante. Volví a mis notas de notables y con algunos sobresalientes, fue un gran año académico al igual que los dos años de bachillerato que comenzaría, en esos campos fue un gran avance, pero en el campo sentimental con mi pareja fue decadente, llevábamos 2 años juntas, pero las circunstancias de las cuales no mencionaré, pues tristemente lo que fue "nuestra historia" cada una la cuenta de manera muy diferente, por ello, por ahora, prefiero callarme. Solo puedo decir que esas circunstancias nos separaron, fue un verano complicado porque fui tan idiota de esperarla, aunque no negaré que tuve otras relaciones simplemente para calmar ese vacío que quedó, en aquel verano escuchando la radio pusieron esa canción, me gusto tanto que no paré de escucharla durante ese verano, hasta que terminó.

Verano del 2013: Vicent - McLean


Esta canción es preciosa, fue un buen verano, un verano que me despediría de muchas cosas, un verano bueno aunque sabía que el camino que comenzaría no sería fácil, al finalizar el verano del 2010 volví con mi pareja, en diciembre celebramos nuestros 3 años, pero la pesadilla volvió a comenzar y recuerdo que en marzo lo nuestro se acabó, pero acabó para siempre, unos meses comencé una relación con otra chica, hubo tonteo un mes atrás, pero en aquel entonces estaba con mi pareja, jamás la fui infiel, aunque ella no me hablaba y me ignoraba rotundamente, nuestro lazo permanecía, por ello no estaba bien hacer aquello, hasta que terminó. Comencé con ella, todo fue hermoso y jamás lo podré olvidar, la llegué a querer tanto como la anterior, pero no salió bien, todos sabemos que la homosexualidad aun  no está bien vista, quizás esté reconocida y mayormente respetada, pero en mi caso y en mis circunstancias no, por eso aquella relación no salió bien, forzosamente y sin querer lo tuvimos que dejar al finalizar el verano. Esta canción me recuerda a o todo aquello, el escucharla me trae incluso los dulces olores de aquel tiempo, también fue un verano en el que caí enferma, se me quitaron las ganas de comer, un fuerte nerviosismo me agarrotó los nervios en el estómago, no me encontraba tampoco bien, pero recuerdo que cuando me tumbaba en la cama a descansar me ponía esta canción y me relajaba hasta coger el sueño.

Verano 2014: Desarraigo - Extremoduro.


Y ya hemos llegado a la actualidad, con mis recientes 18 años cumplidos comienzo el verano del 2014, me ha costado escoger una canción que lo describa, porque acaba de empezar, escogí esta por que para ser sincera, cada vez que me levanto la suelo poner, me gusta y como desde que empezó el verano empecé a escuchar extremo, pues por eso he aquí la canción. Ya terminé bachillerato y posiblemente ahora me encamine a la universidad, no se que me encontraré ahí o quizás lo deje para el próximo año y me pondré a estudiar inglés, que es lo que más me interesa. Este verano ha comenzado completo, he salido bastante, he visitado lugares nuevos, he ido a algún concierto, he conocido gente nueva, mis buenos amigos siguen a mi lado, la relación con mi padre es buena, he terminado mis estudios con éxito, he cambiado bastante, veo las cosas de otra forma. Solo espero que este verano sea el primero de mi vida.
Emocionalmente estoy bastante bien, puedo reconocer que el pasado pasado está y me siento bastante fuerte, me encuentro muy bien, tengo mis rayadas y bajones, pero nada referido a lo ocurrido en el pasado, pues he conseguido aceptar. Ahora solo queda seguir hacia adelante, conociendo más y disfrutando cada momento junto a las personas que quiero.

----------------------------------------------------------------------------------

Aquí termina la entrada de hoy, bastante curioso y llena de recuerdos hasta ahora, desde los comienzos que mi recuerdo aun alcanza hasta una chica ya mayor de edad que ha conseguido superar cualquier obstáculo, por que para mi todo a sido eso, obstáculo tras obstáculo y aquí estoy, con todo lo que he querido ya conseguido.
Puedo considerar una evolución bastante notoria y precedentes, he querido abarcar géneros muy diferentes en cada verano, porque reconozco que siempre me ha gustado la variedad aun que tenga una especialidad o una preferencia, he querido abarcar un poco de todo para que no sea monótono y por que además la gente cambia y se acerca a lo que más agradable le resulta, he mencionado cual es mi preferencia y por todos los estilos que he pasado hasta  encontrar el hueco perfecto para llenar, pero siempre queriendo conocer más allá de una misma cosa. Espero que os haya gustado esta entrada que he querido compartir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario