jueves, 10 de julio de 2014

Vampirismo y Muerte.



Vampirismo y muerte, si, quizás dedicar esta entrada hoy a estos dos temas, son algo que a ser verdad voy a proyectar de manera personal, ya que muchas veces, me cuesta dar argumentación, verdadero significado y punto de vista a oídos sordos que solo y únicamente están encerrados en su propia voz. La verdad es que jamás me he dedicado a hablar muchos de esto, porque tampoco es un tema que se lo tengas que sacar a cualquiera, ya que muchas veces no viene a cuento o pienso que no interesaría o porque simplemente no podemos intentar ver más a allá a veces de lo que realmente es opaco, por ello, con esta entrada que voy a escribir estará a merced obviamente de quien le interese y del valiente o atrevido que le preste su tiempo, al que muy agradecida estaré como el que lo ha hecho en anteriores entradas.

Vampirismo y muerte, no voy hablar de la figura del vampiro, simplemente porque ya dediqué una entrada a esto (Vampiros los no-muertos), la muerte por igual, aunque de la muerte puedo opinar muchas cosas, de la muerte puedo decir muchas cosas, pero tampoco voy a enrollarme en ello, simplemente quiero hablar de lo que estos dos conceptos significan para mi, por qué me llaman la atención o por qué parecen que me llama la atención, cuando simplemente ambos conceptos para mi significan la vida eterna y lo que perece, el tiempo, las horas... ambos están relacionados.

La muerte es trágica, a nadie le gusta la muerte aunque haya quienes la deseen alguna vez, pero no es mi caso, considero que soy una joven con una vida por delante y os aseguro que morir es algo impensable para mi, también he de reconocer que por muy joven que sea, mañana mismo se me puede caer un piano en la cabeza y entonces si que todo no ha servido de nada.
Simplemente, socialmente hablando la muerte es algo que entre todos nosotros siempre estará presente, es algo que jamás podremos evitar, es el “Es  hora de irse a dormir” después de un día que no querrías que jamás se  acabe.
Pero personalmente, la muerte para mi es como algo que se puede aplicar a todo, muchas veces por decirlo de alguna manera he tenido que “matarme” para volver a resurgir y sentirme  más fuerte que nunca, ahora, aparece la figura del vampiro. En “Matarme” me refiero en que muchas veces, algo que me hacía mal en vida o algo con lo que siempre he deseado acabar aunque duela, el hecho de acabar con ello, me ha dolido bastante, también el hecho de perder algo o a alguien duele hasta sentir que nos mata, hasta quizás matarnos del todo o desear que nos mate inmediatamente.
Ese proceso de “matarnos del todo” puedo considerarlo como el famoso “borrón y cuenta nueva”, pero esa cuenta nueva tiene que salir mejor que la anterior, más fuerte, más grande, quizás más completa, mi vida hasta ahora y eso que no es mucha aun, siempre ha sido así, de borrones y cuentas nuevas, el volver a empezar. Soy una persona que es de pensar que si las cosas se hacen, se hacen bien o si no, no se hacen, porque pueden salir peor, aunque cometer errores se pueden cometer alguna vez, también hay otras maneras de aprender aunque no nos guste.

No me gusta la muerte, pero si la tengo presente, como un cambio total, como una metamorfosis, tampoco la temo, no tiene sentido vivir temeroso de ella, a veces es bueno invitarla a tomar unas copas y contarla tus penas o simplemente reírte con ella, pero jamás de ella.
Por eso, yo considero que morimos más de una vez y cada muerte nos hace más poderosos si sabemos bien lo que queremos hacer después, nos puede hacer sentir inmortales, aunque duela, pues pensar que con eso que habéis roto era una vida y ahora… empezáis otra. En mi opinión, como un “No-Muerto”
El vampiro, como todos sabemos se alimenta de la sangre de los seres humanos, la sangre para mi es símbolo de pasión, de vida, aunque parezca mentira cuando decimos que alguien nos “desangra” estamos diciendo que nos está quitando la vida, o nos esta quitando algo que es importante para vivir.
Tampoco significa que me guste quitarle la vida a nadie, o que me guste percibir como le quitan la vida a alguien lentamente, no, simplemente el echo de respirar y sentir que estoy viva, ya es consumir vida, es sentir que tienes carne, que tienes hueso, que tienes alma, el sentir que aun eres joven, que quieres sentir pasión, que quieres experimentar emociones intensas. Sentirte fuerte, incapaz de que te derriben, habilidosa, capaz, veloz, resistente… hasta alcanzar esa sensación de creer ser inmortal, como un vampiro.
Claro que tenemos que tener cuidado con el echo de sentirnos inmortales e infinitos alguna que otra  vez, simplemente porque el tiempo y la propia vida que nos rodea y creamos pasa y tiene un fin, quizás esa fuerza física no sea la misma, quizás esos reflejos hayan desaparecido, pero nuestro corazón siempre ha de ser joven y fiel a lo que creemos, a lo que pensamos, por lo que luchamos aunque sea cada vez más lento. Nuestro corazón siempre dejará que fluya la vida mediante la propia esencia de la vida, la sangre.

Rojo, el color  rojo siempre estará cerca del fuego, de la rebelión, la revolución., la pasión antes mencionada, creo que puedo considerar mi vida como todo aquello, la insumisión,  una batalla por la libertad constante.
La inmortalidad es por decirlo de alguna manera un concepto que se debe sentir, en el interior, es sentirte totalmente indestructible, es algo que con el tiempo  se va sintiendo, literalmente no lo eres, pero si te puedes sentir de esa manera, creo que es una sensación difícil de explicar.
El vestir de negro, eso es meramente estética y tendencia, el rojo con negro, lo mismo, no es nada más allá a lo que se le pueda dar muchas vueltas, es puro estilo, no tiene mayor explicación, tampoco es una obligación, es gusto, nada más, una tendencia inevitable, una cosa es al ideología y otra la estética, no por pensar de una manera o que te gusten las leyendas de vampiros, el ocultismo (Para abarcar mayor amplitud), el misterio o el horror, etc.… no implica la obligación de vestir de negro, la ideología y la estética pueden ir de la mano, pero lo último está a elección de cada individuo, lo mismo da, no es imprescindible.

Por último, es cierto que hay una “filosofía” vampírica, pero la verdad es que toda la brevedad aquí expuesta es una manera de dar a entender un punto de vista más personal que colectivo, no trato de iniciar ninguna corriente de pensamiento, tampoco estoy hablando de nada por el estilo, estos puntos de vista, para mi son solo una mera forma de echar un poquito de imaginación a la vida, dándole magia, no es vivir de forma poco realista, si no una manera de hacerla quizás más entretenida, con más misterio, no es una doctrina, nada más que un entretenimiento sacado de mi imaginación. Y mi forma de ser, pero de una manera más sublime

“Todo es aplicar un poco de fantasía a nuestra propia  biográfica, no es hacer de la vida una mentira, simplemente es darle emoción a una vida, para que no sea una triste vida más.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario