sábado, 24 de enero de 2015

Para siempre

Amar para siempre  es algo que así dicho suena muy bonito pero que a la hora de llevar a la practica conlleva muchos problemas.

Los seres humanos por ley queremos siempre más, a muchos nos aburre lo monótono, queremos algo diferente, por ejemplo  el cometer errores en la relación de pareja, cuidado, no digo  que nos guste cometerlos, simplemente los cometeis y viceversa. Tenemos dos opciones: Perdonar o no, y así  muchas  tantas  veces hasta donde nuestra  paciencia llegue, hay quienes  aman para siempre  y  quienes lo hacen sin ningún problema, todo perfecto y equilibrado.

Quisiera decir que esto es muy subjetivo, yo tuve a alguien a  quien  amé,  bueno no  fue  solo  esa única persona, pero es cierto  que  no es para siempre porque estas cosas como vienen se van y te quedas como  cuando  empezaste pero somos  incapaces de  desacostumbrarnos a lo que teníamos  antes; éramos   capaces de sentirnos bien junto  a esa persona, ahora  intentamos  ser felices pero pensamos que no es lo mismo  sin  aquel o aquella  y  ¿No os dais cuenta de lo ridiculos  que  parecéis?  (En ello me incluyo) Podéis  leer mis muy  anteriores  entradas tristes y encontrar de ese tipo, de  añoro y  es  absurdo,  no las voy a borrar porque me  avergüenze, las dejaré  ahí  para  pensar y darme cuenta de lo que no se debe  hacer.

También  llegue a pensar que "el amor es para siempre, que  hay que esperar  por esa persona, que  si la amas hay que luchar por  ella."
Tonterías. Un día  en las mismas  pude darme cuenta de cómo es la realidad, como si un metiorito aterrizara en mi cabeza, arrasando con todas mis ideas, dolio, claro que dolió, imaginate que  derrepente te levantas sin nada de  lo  que  creías y  que la realidad es realmente repugnante. Choca, pero lo agradezco y mucho, mi forma de pensar  cambio, una voz  me decía  "¿En que parte te has olvidado de ti? " Dónde he dejado a mi persona.

No he olvidado amar, pero mirando  más por mi, que es lo único que queda cuando el amor (en mi caso ) se  acaba, las personas llegan, pasan un buen rato contigo  y  se largan  al día siguiente. No pidas, no esperes más, mucho menos ruegues,  porque es lo que hay, somos personas y cometemos  fallos, nosotros nos encargaremos de  perdonarlos o no  y  seguir  amando lo mismo, pese  a  que  ya no nos amén o  directamente no nos amén, entonces  nuestro amor será para siempre, pero cometiendo el error de  amar  a quien no debemos o peor, a quien no se lo merece.

No os prometo que olvidareis  a  esa persona, porque es imposible, es  sano  saber  quienes  fueron, que marca  dejaron en nuestra vida y  que  enseñanza nos aportaron, para bien y para mal.

No estoy enamorada, no se si soy mejor o peor persona, tampoco se si lo que digo es la absoluta razón pues no es nada más de lo que pienso, el amor es una manera de pasar un largo y buen rato gratuitamente. No hay que darle más importancia de la que tiene. Tampoco es cuestión de escribir unas instrucciones que  te digan como superar una relación, porque eso es algo que nosotros mismo debemos efectuar, hay personas más capaces que otras y cada una es responsable de como maneja sus emociones en eso no hay nadie que te lo resuelva con arte de magia.

Recordar el buen  rato que tuviste con una persona no es estar enamorado/a es simplemente recordar, esa persona  te  hizo sentir  bien en su momento y entonces si podías estar  enamorado/a, el hecho de recordarlo no significa que lo sigas estando, porque nadie recuerda ni añora que estaba  enamorado de una persona , solamente  lo que hacía con ella en ese momento, eso no es  estar enamorado eso es simplemente ser incapaz de asimilar una situación peor a la anterior y  como  seres avariciosos  hacemos lo posible por volver a ello y  entonces  cuando  lo  tienes  no significa que sigas   enamorado, simplemente es que dependes de esa persona. Y si las cosas se acaban pues se acaban, que remedio, también se termina de cagar y tan agusto que nos quedamos.

En definitiva: El amor es para siempre, amar no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario