miércoles, 4 de febrero de 2015

El amor/odio

Hoy me hicieron  en Ask una pregunta interesante, sobre por qué la gente odia el amor,  si todos sufrimos alguna vez por él; por que una persona puede conseguir que lo odiemos y si es necesario que así sea. Parece que gustó la respuesta y quiero compartirla con vosotros también. Ahí va:

"Muy sencillo, hoy me voy a desnudar en público, soy la primera en contestar las preguntas sobre el amor de muy mala manera y muchas veces tengo respuestas de muy mal gusto.

El ágila demostró tener plumas de paloma, el problema y yo lo reconozco, es que todos hemos sufrido por amor pero cada persona tiene una manera muy distinta de reaccionar. Hay quienes se encierran y escupen sobre él y luego están quienes  no les importa darle una oportunidad más.

Las personas con carácter fuerte y duro, por lo general suelen ser las más sensibles y muchas veces todo es por miedo, miedo a sentirse dañados de nuevo como un  "método de defensa" ; para  todo hay una primera vez y en todos los sentidos la primera vez siempre duele. Cuando estamos enamorados sentimos la guardia baja, nos ablandamos y dejamos que esta persona entre dentro de nuestra coraza, comparta lo que guardamos dentro, aquello que defendemos con garras.

No será para siempre y  al no tener experiencia acerca del amor, cuando este muestra su cara negra puede llegar a ser todo tan intensamente amargo como dulce cuando  todo parecía estar bien.
A nadie le gusta sufrir emocionalmente, el dolor psicológico puede llegar a ser un infierno cuando nos rompen el corazón de verdad.
A veces el amor nos falla, cuando  se  acaba, hay quienes  odian a su pareja por el hecho de que  esta haya decidido dejarlo. Yo siempre digo que el amor es para siempre, amar no.  El amor tan pronto llega, como tan pronto se va. Nos resulta injusto y nos preguntamos por qué tuvo que pasar si todo parecía ir tan bien, no vale culpar a una persona, las decisiones se toman aunque duelan y no se pueden evitar, otras veces esa persona nos hace daño a conciencia y  la odiamos y odiamos el amor, odiamos sentir.
También se da que odiamos amar porque sabemos que aún estamos enamorados, odiamos porque muchas veces es lo más sencillo, cuando sufrimos por algo que no podemos tener decidimos aborrecerlo, es la vía más fácil con la que nos vemos más fuertes. Las personas no tienen la culpa de que el amor se termine, solamente es una fase que la vida nos pone a prueba.

No pensaba decir esto pero considero que si odio el amor es porque todo lo que siento no es nada más que miedo... y mucho. La puta mala experiencia, pero no me desquito de que quizás algún día... Pero por ahora sólo quiero tiempo para mi."

No hay comentarios:

Publicar un comentario